domingo, 6 de mayo de 2012

titanic: la maldicion de la momia

lo escrito a continuacion fue sacado de http://teratologiaconspiratoria.blogspot.com/2012/04/historias-del-mar-el-titanic-y-sus.html


Corría el año de 1890 cuando, un joven ingles adinerado visitó las excavaciones que estaban haciendo cerca al Luxor, donde adquirió el cofre de la Princesa de Amen-Ra,  una momia egipcia, para adornar su colección personal de objetos antiguos.  Luego de enviar la momia a Inglaterra en un barco de carga, el joven inglés se embarcó rumbo a su tierra donde debía recibirla.

Pero el joven desapareció misteriosamente mientras navegaba hacia Inglaterra, al parecer se cayó del barco y se ahogó sin que nadie se diera cuenta. Su compañero de travesía llegaría a Inglaterra donde días después moriría en un accidente automovilístico  mientras el capitán del barco de carga que llevaba la momia perdía un brazo debido a un accidente dentro del barco.

La momia que se encontraba en puerto sin ser reclamada fue adquirida por un comerciante, que días después fue herido en un accidente y su casa se incendió, convencido de que  la momia estaba maldita, la donó al museo Británico.

Los guardias del Museo Británico escuchaban gritos aterradores junto al féretro, cosas que desaparecían como por encanto y hasta uno de los guardias se suicidó dentro del museo junto a la Princesa de Amen-Ra, al final el museo decidió deshacerse de ella pero nadie la quería recibir.

Finalmente un arqueólogo estadounidense que no creía en las historias alrededor de la Momia decidió comprársela al museo y llevársela para USA donde la exhibiría en un Museo. Arregló su transporte desde Inglaterra hasta New York en una caja en la bodega de carga del RMS Titanic, el resto, es historia.

Esta historia le dio la vuelta al mundo en los años posteriores al desastre, lo cierto es que no existe registro alguno en la carga de una momia egipcia aunque algunos argumentan que el arqueólogo la llevaba al escondido para evadir impuestos de entrada.  El sarcófago, sin momia, de la Princesa de Amen-Ra puede ser visitado incluso hoy, en el Museo Británico (ítem 22542).

No hay comentarios:

Publicar un comentario